Las LEBACs (Letras del Banco Central) son títulos emitidos por el Banco Central con cotización pública a distintos plazos con características muy similares a un plazo fijo pero con las siguientes ventajas:
Liquidez
Vendiendo las LEBACs en el mercado secundario, se puede recuperar la inversión antes del vencimiento.
Seguridad
Las LEBACs son respaldadas por el BCRA, que no es un banco privado sino quién emite la moneda nacional.
Rendimiento
Generalmente la rentabilidad de las LEBACs es superior a la del plazo fijo.
El Banco Central realiza una licitación el tercer miércoles de cada mes. Allí define la tasa que pagará cada una de las Lebacs que licitará. Generalmente no se emiten LEBACS a más de 6 meses.
Son instrumentos a descuento (lo que se conoce en el mercado como cupón cero) de corto plazo. Se compran a descuento y al vencimiento se cobra el 100% de su valor nominal. Si por ejemplo compramos una Lebac a 35 días por un valor nominal 1.000 y pagamos $970, esto quiere decir que al vencimiento cobraremos $1.000 y que los $ 30 de diferencia vendrían a ser los intereses que equivalen en este caso, a una tasa del 31,28% nominal anual en 35 días de plazo.
ARGENTINA VALORES es un operador registrado en BYMA y brinda como ventaja la alternativa de operar las LEBACs en el mercado secundario. Esto permite al inversor, si ocurriese algún imprevisto, poder recuperar el dinero antes de su vencimiento o anticiparse a la licitación, vendiendo o comprando el instrumento en el mercado secundario.
El inversor en ARGENTINA VALORES siempre cuenta con el asesoramiento profesional y personalizado de un ejecutivo de cuentas. Esta persona, que conoce su perfil y sus objetivos financieros, está disponible en todo momento, sin costo adicional, para ofrecerle las mejores alternativas de acuerdo a los cambios que puedan surgir en la economía y los mercados.
Si está interesado en invertir en LEBACs, llámenos o complete el siguiente formulario con sus datos y nos pondremos en contacto con Ud.