ABRIR UNA CUENTA PARA PERSONA JURÍDICA

En virtud de la entrada en vigencia de la ley 26.831 de Mercado de Capitales y nuestra condición de agente registrado como ALyC (Agente de Negociación, Liquidación y Compensación Propio), es requisito para la apertura de los legajos de nuestros comitentes (personas jurídicas) la siguiente documentación referida a la empresa:

  • Copia del Acta constitutiva. Debidamente inscripto en el registro público (certificado y/o con exhibición de lo original).
  • Copia del estatuto social actualizado debidamente inscripto en el registro público (certificado y/o con exhibición de lo original).
  • Copia de la última acta de asamblea y/o directorio con distribución de cargos y su aceptación (certificado y/o con exhibición del original).
  • Constancia de CBU (Ars y USD).
  • Copia de los poderes que se acrediten, certificados por escribano.
  • Copia del Registro de Accionista.
  • Comprobante de domicilio (cualquiera de las siguientes opciones es válida, no es necesario presentar todas):
    -Factura gas, electricidad, agua, cable, celular, etc.
    -Resumen tarjeta de crédito.
    -Impuesto inmobiliario.
    -Impuesto automotor.
    -Entre otros.
  • Dos últimos balances correspondientes a los últimos ejercicios (anuales) certificados
    por auditor externo y legalizados por el CPCE.

En el caso de personas jurídicas extranjeras, para que los documentos provenientes del exterior sean válidos en la Argentina, los mismos deben estar legalizados, certificados o visados (visto) por el Consulado Argentino correspondiente. Este requisito de legalización también puede ser cumplido por medio de la obtención de la “Apostilla”. La Apostilla es una legalización (generalmente en la forma de un sello o certificado) utilizada por los países que han suscripto la Convención de La Haya del 10 de mayo de 1961 en la cual se dispone el trámite simplificado de legalización de documentos para ser utilizados entre los países signatarios de dicha Convención. Para mayor información dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto – Esmeralda 1212, C1007ABR,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina – Tel. +54 (11) 4819-7000. www.mrecic.gov.ar. Asimismo, en caso de corresponder, la
documentación debe ser acompañada con su traducción al idioma nacional, legalizada por traductor público matriculado, con firma legalizada por su
respectivo colegio o entidad profesional habilitada al efecto. Si el instrumento estuviere legalmente exento de traducción, con su presentación,
debe indicarse la norma específica que así lo establezca o permita.-”

A su vez necesitamos la siguiente documentación de la/las personas que designen como firmantes de la cuenta (presidente, representante legal o personas apoderadas):

A su vez necesitamos la siguiente documentación de la/las personas que designen como firmantes de la cuenta (presidente, representante legal o personas apoderadas):

  • Copia de DNI.
  • Impuesto o servicio a su nombre que acredite el domicilio particular del firmante.

De necesitar autorizar a otra persona, imprimir formulario Autorización a un terceroque deberá ser firmado por el autorizado y los titulares de la cuenta, adjuntando copia de su DNI.

Para comenzar el proceso de apertura de cuenta por favor complete el siguiente formulario:

Alta Persona Juridica

Ante cualquier duda o consulta comuníquese al +54 351-5684964 o envíe un mail a [email protected]